Joan Vall Clara, el presidente editor de Hermes Comunicacions, la empresa propietaria de ‘El Punt Avui’, analizó el pasado miércoles en su columna en la contraportada del diario, el estilo informativo del digital ‘El Nacional», que dirige José Antich — el ex director de ‘La Vanguardia’–.
Clara, subtitula su artículo «Periodismo de clics» con la expresión «a mil adivinanzas a los títulos añadían el lunes una paja mental para enmarcar». Y pasa a comentar el análisis que El Nacional dedicó a la información que el diario ‘L’Esportiu’, editado también por Hermes Comunicacions, dedicó a la última carrera en MotoGP de Valentino Rossi.
«Una lástima que el único diario de deportes en catalán y que luce un lazo amarillo en portada se preste no sólo a la grosería sino al mal perder: hacer semejante primera página el día del adiós. Rossi es el enemigo oficial de Marc Márquez y por eso le dedican una foto-portada delirante: Valentino con toda la espuma del champán llenándole la cara. Por si la metáfora no se entendía, el portadista titula «Cum laude». En inglés el verbo «to cum» quiere decir correrse o en argot sexual «eyacular». La intención es hacer un juego de palabras burdo el día que la estrella lo deja. La dedicatoria final del diario parece salida no de la redacción sino de la barra del bar o haciendo una apuesta. Como diciendo que Marc Márquez, como motorista, se le mea en la cara, o una cosa peor. Feo». Este es el texto que publica El Nacional sobre dicha noticia.
Vall Clara dice de este texto que es «una paja mental para enmarcar. Cum laude, vaya» (Fotos: portada L’Esportiu y foto de Rossi de su cuenta oficial de Twitter).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.