El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Deportes

La «paja mental» de El Nacional de Antich a costa de Marc Márquez y Valentino Rossi

El editor de 'El Punt Avui', Joan Vall Clara, analiza el estilo informativo de 'El Nacional' a cuenta de una de sus noticias

Por Sergio Fidalgo
domingo, 21 de noviembre de 2021
en Deportes
2 mins read

Contenido relacionado

El Nacional reconoce que apenas un «centenar de personas» fueron a la concentración de la ANC y Òmnium en la Sagrada Familia

El chambelán de Puigdemont llama «traidor» a Marc Márquez y Albert Soler le pone en su sitio

El deporte limpia la imagen internacional de una España ensombrecida por la gestión de Sánchez

Joan Vall Clara, el presidente editor de Hermes Comunicacions, la empresa propietaria de ‘El Punt Avui’, analizó el pasado miércoles en su columna en la contraportada del diario, el estilo informativo del digital ‘El Nacional», que dirige José Antich — el ex director de ‘La Vanguardia’–.

Clara, subtitula su artículo «Periodismo de clics» con la expresión «a mil adivinanzas a los títulos añadían el lunes una paja mental para enmarcar». Y pasa a comentar el análisis que El Nacional dedicó a la información que el diario ‘L’Esportiu’, editado también por Hermes Comunicacions, dedicó a la última carrera en MotoGP de Valentino Rossi.

«Una lástima que el único diario de deportes en catalán y que luce un lazo amarillo en portada se preste no sólo a la grosería sino al mal perder: hacer semejante primera página el día del adiós. Rossi es el enemigo oficial de Marc Márquez y por eso le dedican una foto-portada delirante: Valentino con toda la espuma del champán llenándole la cara. Por si la metáfora no se entendía, el portadista titula «Cum laude». En inglés el verbo «to cum» quiere decir correrse o en argot sexual «eyacular». La intención es hacer un juego de palabras burdo el día que la estrella lo deja. La dedicatoria final del diario parece salida no de la redacción sino de la barra del bar o haciendo una apuesta. Como diciendo que Marc Márquez, como motorista, se le mea en la cara, o una cosa peor. Feo». Este es el texto que publica El Nacional sobre dicha noticia.

Vall Clara dice de este texto que es «una paja mental para enmarcar. Cum laude, vaya» (Fotos: portada L’Esportiu y foto de Rossi de su cuenta oficial de Twitter).

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: El NacionalEl Punt AvuiMarc MárquezMotoGP
Publicación anterior

S’ha Acabat!, en defensa de la libertad

Siguiente publicación

Masterclass de Cayetana Álvarez de Toledo en TV3 sobre el castellano

Contenido relacionado

Foto: Sergio Fidalgo
Deportes

El doble rasero del Barça: del veto al rival a la victimización

martes, 25 de agosto de 2026
Imagen: RCDE
Deportes

Elche rinde homenaje a Marcial en una jornada para la memoria blanquiazul

martes, 25 de agosto de 2026
Grada del RCDE. Foto: Sergio Fidalgo.
Deportes

El Espanyol ultima la llegada de Bryan Zaragoza procedente del Bayern

lunes, 24 de agosto de 2026
Siguiente publicación

Masterclass de Cayetana Álvarez de Toledo en TV3 sobre el castellano

El presidente del PP en Barcelona, Manu Reyes, invita a Cayetana Álvarez de Toledo a salir del partido

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?