La nueva vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, participó en una manifestación de Societat Civil Catalana

Carmen Calvo con David Pérez (archivo)

La nueva vicepresidenta y ministra de Igualdad del Gobierno de España, Carmen Calvo, acudió a la gran manifestación que Societat Civil Catalana organizó en Barcelona el 29 de octubre del año pasado.

A esta marcha, a la que asistieron cerca de un millón de personas, Carmen Calvo acudió en representación del PSOE junto a Adriana Lastra, como miembros de la Ejecutiva de esta formación.

A la manifestación también acudieron otros líderes socialistas como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el secretario de la Mesa del Parlament y diputado del PSC, David Pérez y la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.

Fue la primera manifestación de SCC con apoyo explícito de los socialistas catalanes, aunque el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, acudió a la concentración que SCC organizó el 8 de octubre, que también movilizó a un millón de personas. Y otros dirigentes, como David Pérez, había acudido a título particular a otros actos de SCC.

Dirigentes de Cs, como Albert Rivera e Inés Arrimadas, y del PP, como Xavier García Albiol, Dolors Montserrat o Enric Millo, dieron apoyo y estuvieron presentes en dicha manifestación. PP y Cs eran habituales en las anteriores marchas organizadas por SCC.

Esta multitudinaria manifestación fue la respuesta de la Cataluña no nacionalista a la proclamación de la República Catalana en la cámara autonómica por parte del entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.


 

Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo