Elsa Artadi amenaza a España con la desobediencia y la unilateralidad

Elsa Artadi en una imagen de archivo

Hoy podemos leer una extensa entrevista a Elsa Artadi, consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno de Quim Torra en ElNacional.cat. La persona de confianza de Carles Puigdemont deja claro que desde el separatismo no tienen intención ninguna de renunciar a sus postulados.

Además de aventurar un otoño caliente cuando lleguen la hora de los juicios de los políticos presos por saltarse la ley y tratar de dar un Golpe de Estado en España.

“Los catalanes tienen derecho a la autodeterminación diga lo que diga el gobierno de Cataluña. Lo tienen como ciudadanos de la nación catalana. No hay más”.

“Tampoco se lo podemos quitar. El 1-O fue un acto unilateral. Lo defendemos y lo hacemos nuestro igual que lo hacen suyo millones de catalanes”.

No renunciaremos a poder ejercer la unilateralidad o la desobediencia en el momento que sea necesario hacerlo“, afirma la portavoz del Gobierno de Cataluña lanzando una clara amenaza a España.

Y la cosa no queda “sólo” ahí, si no que Elsa Artadi tiene claro que en Otoño subirá todavía más la temperatura de la crispación social en Cataluña, “en otoño tendremos unos momentos tensos y complicados a nivel social cuando empiecen los juicios a los líderes civiles y políticos“, afirma la portavoz del gobierno autonómico de Torra.

El separatismo pide diálogo urgente con el nuevo gobierno de España, pero es una evidencia que hay varios nombres en el Ejecutivo de Pedro Sánchez que no gustan a los secesionistas, “el ministro de Interior me provoca inquietud. Seguramente no soy la única ciudadana catalana y seguramente hay ciudadanos españoles que también les pasa”.

“Es el ministro del Yak 42. De las nueve condenas que tiene España del Tribunal de Estrasburgo por no investigar torturas, seis tienen que ver con el nuevo ministro de Interior”, tampoco les ha gustado nada el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo