La manifestación pro “presos políticos” no cuaja en Cornellà de Llobregat

Cada semana se organiza por las calles de la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat una manifestación a favor de la excarcelación de los políticos y dirigentes secesionistas en prisión preventiva.

Es una más de las centenares de actividades que las entidades y partidos secesionistas organizan a diario alrededor de Cataluña para mantener viva la tensión social tras el fracaso del golpe de Estado del 27 de octubre de 2017, cuando se intentó proclamar la República Catalana.

Como consecuencia de esta campaña hay miles de pintadas de lazos amarillos ensuciando calles, parques, carreteras y edificios de toda Cataluña.

La marcha de Cornellà de Llobregat no acostumbra a ser muy masiva, pero hace unos días batió su récord de escasa asistencia, con apenas unas docenas de manifestantes para pedir la libertad de Oriol Junqueras y el resto de dirigentes secesionistas.

Cornellà de Llobregat, según datos del Instituto Nacional de Estadística superaba en el año 2016 los 86.000 habitantes. El alcalde es Antonio Balmon (PSC), que gobierna en solitario.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo