La selección española de fútbol ha caído eliminada del Mundial de Qatar a manos de Marruecos este pasado martes, lo hizo de la forma más cruel y a buen seguro más injusta, en una tanda de penaltis, donde los nuestros fueron incapaces de marcar un solo gol desde el punto fatídico.
Las calles de prácticamente toda España se llenaron de aficionados marroquís celebrando el pase a cuartos, por primera vez en su historia, y llevando a cabo algunos incidentes de cierta consideración en algunos puntos del país que requirieron la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin ir a mayores.
El hecho lamentable de la noche lo perpetró el perfil oficial de RTVE, el cual felicitó con efusividad a Marruecos por su pase a la siguiente ronda del Mundial, un hecho muy criticado por los aficionados españoles, hasta el punto que el tuit ha sido retirado por los responsables del mismo.
Al medio público, que pagan todos los españoles, se le fue la mano con el buenismo hacía la selección marroquí y sus aficionados, sin tener en cuenta el momento complicado que atravesaron los hinchas de la rojigualda que lloraron la eliminación del combinado de Luis Enrique en el Mundial de Qatar, en el que había depositadas muchas esperanzas de conseguir la segunda estrella, sobre todo después de la goleada (7-0) a Costa Rica .
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.