La selección marroquí logró este pasado martes eliminar a la selección española del Mundial de Qatar, algo que sin lugar a dudas habrá alegrado a los independentistas catalanes.
Muchas ciudades catalanas, y especialmente el centro de Barcelona, se ha llenado de aficionados marroquís que han celebrado con gran alegría el triunfo de su selección. Un hecho que se ha repetido en diferentes puntos de España, donde existe una gran inmigración de Marruecos. En algunos lugares se han producido incidentes aislados.
En algunas de las celebraciones que se han llevado en Cataluña, se han podido ver diversas banderas independentistas catalanas, las mismas las portaban los seguidores de Marruecos que celebraban el triunfo de su equipo contra el combinado nacional español.
El independentismo estaba deseando que la España de Luis Enrique fuera eliminada de la cita mundialista, sabedores de que un triunfo del combinado rojigualdo volvería mostrar el gran apoyo que tiene el deporte español entre los aficionados catalanes que se muestran orgullosos de los éxitos de su selección nacional.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.