Un grupo de radicales independentistas se han vuelto a concentrar este pasado martes ante la Jefatura de la Policía Nacional en Vía Layetana, con la intención de hostigar a los agentes que allí desarrollan su trabajo.
Desde que estalló el proceso separatista siempre los secesionistas han tenido en su punto de mira a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es evidente que no les perdonan su buen hacer durante el intento de Golpe de Estado que se produjo en Cataluña en el 2017. En la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho tuvieron un papel destacado tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil.
Desde entonces, uno de los sueños húmedos del independentismo es echar a la Policía Nacional de la Jefatura de Vía Layetana, de ahí que de vez en cuando vayan organizando actos de hostigamiento y aquelarres a sus puertas. Este martes ha sido su última performance.
Los manifestantes portaban pancartas entre las cuales se podía leer: “No queremos una comisaría, queremos un centro de interpretación y memoria de la represión” o ‘La casa de los horrores. Via Laietana represión y tortura‘. Siempre el mismo mantra y siempre la misma intención hacer desaparecer del centro de Barcelona a los agentes que velan por el cumplimiento de la ley.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.