Laura Borràs es desde el pasado viernes nueva presidenta del Parlament, aupada hasta esa posición por los votos de Esquerra y Junts, pero sin el apoyo de la CUP.
En su primer discurso como segunda máxima autoridad de Cataluña ya dejó claro cual iba a ser su forma de dirigir la cámara catalana. Sus primeras palabras estuvieron repletas de ataques a España y de soflamas en favor de la independencia.
El victimismo de los líderes independentistas es de sobras conocido, pero cabe recordar por ejemplo que la imputada Laura Borràs va a cobrar la friolera de 155.570 euros anuales, el doble de lo que cobra el presidente del Gobierno de España, por ejemplo.
Cataluña es la comunidad autónoma que mejor paga a sus gobernantes, de hecho más de veinte salarios superan los 100.000 euros al año. Unas cifras que echan por tierra el manido argumentario de la opresión que sufren los líderes separatistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.