El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que se bajará el sueldo un 15%, con lo que cobrará un montante anual que asciende a 130.000 euros.
Cabe destacar que pese a esta rebaja de sueldo, el presidente de Cataluña es el que más cobra, de largo, de todas las comunidades autónomas españolas, y mucho más que el presidente del Gobierno de España, que cobra 84.845 euros.
La que no parece que tenga intención alguna de rebajarse el sueldo es la imputada presidenta del Parlament, Laura Borràs, cuyo sueldo asciende a más de 155.000 euros, nada más y nada menos.
Si comparamos los sueldos de otros presidentes autonómicos, comprobamos que sólo dos presidencias superan los 100.000 euros anuales. Es el caso de Iñigo Urkullu en Euskadi con 105.828 euros e Isabel Díaz Ayuso que cobra 103.090 euros.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.