El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

La huelga de los letrados judiciales podría llegar a su fin este próximo lunes

Este lunes debatirán en asamblea a nivel nacional una propuesta de acuerdo trasladada por el Ministerio de Justicia

Por David Gerbolés Pérez
sábado, 25 de marzo de 2023
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Ranking de los mejores despachos penalistas de Barcelona

La justicia ante el espejo: el caso Pujol y la erosión de la credibilidad judicial

Los padres de Canet no son ‘enemigos del pueblo’, son ciudadanos que ejercen sus derechos

La justicia española se encuentra bloqueada desde hace dos meses por la huelga de secretarios judiciales. Parece que se ve luz al final del túnel, y este próximo lunes debatirán en asamblea nacional una propuesta de acuerdo que les ha trasladado el Ministerio de Justicia.

La protesta de este colectivo, formado por unos 4.300 funcionarios, antes conocidos como secretarios judiciales, para conseguir un salario digno ha sido alabado por su unidad, y es que nadie esperaba que fueran capaces de aguantar tantos días de huelga continuada, pero finalmente han demostrado una gran unidad y han conseguido ‘doblegar’ al Ministerio de Pilar Llop.

El letrado de la Administración de Justicia es el que da fe de todas las resoluciones y su visto bueno, desde pagar una indemnización por un accidente de tráfico, rentas de alquiler, o las costas de un juicio. Actualmente, la huelga ha provocado que miles de euros de ciudadanos estén paralizados en las cuentas de los juzgados.

La abogacía ya se prepara para un retorno a la normalidad, cuando se acabe la huelga, y ya ha pedido a la sala de gobierno del TSJC que apruebe a uno «plan de recuperación gradual para que no provoque un colapso» en los despachos de abogados y de procuradores. Algunas voces hablaban de habilitar el mes de agosto, pero los letrados no quieren ni oír hablar de esa posibilidad.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: justicia
Publicación anterior

Sitges rinde tributo a un supremacista defensor de la «raza catalana»

Siguiente publicación

Joan Ferran considera que estamos a las puertas de un nuevo ‘Procés’

Contenido relacionado

Aula de un centro educativo. Foto: Freepik
Sociedad

En la sanidad no se puede mentir, en la enseñanza sí

miércoles, 15 de abril de 2026
Foto: Guardia Civil
Sociedad

La Guardia Civil desmantela una banda con sede en Manresa que robaba cobre en Cantabria

miércoles, 15 de abril de 2026
Sede cerrada de la ANC en Tarragona (Foto: Coordinadora Resistencia)
Sociedad

La ANC en Tarragona sigue con la persiana bajada un año después

domingo, 12 de abril de 2026
Siguiente publicación

Joan Ferran considera que estamos a las puertas de un nuevo 'Procés'

En agradecimiento al profesor Ramón Tamames, en esta hora de España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?