La Guardia Civil detiene en BCN a un individuo buscado internacionalmente por pertenecer a un grupo criminal

La Guardia Civil durante la detención
Furgoneta Guardia Civil
Furgoneta Guardia Civil tras la detención

La Guardia Civil, en la denominada operación “Dajir”, ha detenido a un individuo de nacionalidad sueca que formaba parte de la conocida como “Patrulla de la Muerte”, una violenta organización criminal compuesta por ciudadanos suecos de origen somalí,
dedicada al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y a realizar ajustes de cuentas.

Este peligroso grupo criminal, que estaba dirigido por cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, estaba siendo investigado por las autoridades suecas por la comisión de siete asesinatos en Estocolmo y por numerosos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Eran los responsables de introducir grandes cantidades de
hachís, cocaína y de drogas sintéticas en Suecia.

La investigación, que ha conducido a la detención de Z.A.S. de 21 años de edad, se inició el pasado mes de septiembre cuando se detectó su presencia en la provincia de Málaga, por lo que se activaron las herramientas de coordinación internacional a nivel judicial, fiscal y policial existentes entre España y Suecia.

La información policial del país nórdico apuntaba a que este individuo era uno de los cabecillas del citado grupo criminal y que estaba residiendo en nuestro país tras huir de Suecia, donde estaba siendo buscado por la comisión de numerosos delitos.

Los investigadores localizaron el domicilio donde se escondía, pero un desplazamiento inesperado a Barcelona provocó su detención en la ciudad Condal, donde se hacía pasar por otra persona por medio de documentación falsa.

La Guardia Civil durante la detención
La Guardia Civil durante la detención

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.