El Parlament aprueba una moción del PSC para que el Govern presente un plan de infraestructuras

Jordi Terrades (PSC)
Jordi Terrades (PSC)

El Parlament ha aprobado una moción socialista para que el Govern presente en un plazo de 6 meses un plan en el que se señalen para los próximos 5 años las prioridades del gobierno en materia de infraestructuras viarias, ferroviarias y de transporte competencia de la Generalitat.

El plan tendrá que contemplar, según se incluye al texto de la moción, medidas de mitigación y adaptación al cambio climático y en el que se incluya el calendario de fin de las líneas 9 y 10 del metro, las ampliaciones de las líneas 1, 2, 3 y 4 del metro y la conexión de la L8 de Ferrocarriles de la Generalitat entre Plaza España y Gràcia, y el calendario respecto a las plataformas logísticas relacionadas con el corredor mediterráneo.

Según el portavoz de Infraestructuras del grupo PSC-Unidos, Jordi Terrades, “a pesar de que la inestabilidad política no ayuda, la economía mantiene un ritmo de crecimiento elevado y constante hasta el tercer trimestre del año”.

“El sector industrial continúa siendo el sector más dinámico. Nos hacen falta todavía resolver carencias para solucionar el déficit de infraestructuras de transporte que haría más competitiva la economía catalana y de paso la española en su conjunto”.

“Por eso la moción pide en el Gobierno que no escondan la cabeza bajo el ala y planteen de una vez un plan de inversiones en infraestructuras para el horizonte de los próximo cinco años. Que sea conocido y con priorización del transporte público”.

“La inversión en infraestructuras de transporte y en equipamientos se aguanta por el esfuerzo de la administración local. Es evidente que aquí interactúan los tres niveles de la administración, hace falta coordinación y lealtad, es importantísimo disponer de los Presupuestos de la Generalitat y del Estado. Sin Presupuestos no se podrán revertir los años de poca inversión en aquello que es competencia exclusiva del Gobierno de Cataluña”, ha concluido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.