Cs presenta una Ley para luchar contra la corrupción y proteger a los que la denuncian

Nacho Martín Blanco (Cs), en el Parlament
Nacho Martín Blanco (Cs), en el Parlament
Nacho Martín Blanco (Cs), en el Parlament

El nacionalismo que ha gobernado en Cataluña ha hecho que haya gente que tenga miedo de denunciar casos de corrupción“. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, y ha considerado que “el principal problema que ha habido en Cataluña ha sido el exceso de autocomplacencia en relación a la corrupción“, donde “hace muchos años que se habla del debate identitario” pero que ese no es “uno de los problemas que preocupa a los ciudadanos“.

El diputado ha presentado la proposición de ley de lucha contra la corrupción y protección de los denunciantes y la ha considerado como “imprescindible” aunque “llega demasiado tarde“.

Para Martín-Blanco “es una de las leyes que interesan a los ciudadanos” pero que “se ha querido tapar con el ‘procés’” ya que en Cataluña “ha habido voluntad de silenciar a los denunciados de corrupción de forma abierta y sin embudos“.

Pensar que todo lo que pasa en Cataluña es fantástico y es mejor en el resto de España es una de las grandes losas de la política catalana“, afirmó el diputado, y ha recordado que Cataluña lideró el ranking con más procesados y acusados por corrupción según Transparencia Internacional. Al mismo tiempo, ha tildado de “surrealista” plantear que la corrupción es un problema que viene desde España, como consideran los partidos nacionalistas.

Martín-Blanco ha considerado que con esta ley “se pone en valor la honradez y valentía de los funcionarios que denuncian las prácticas corruptas, al tiempo que los protege” y ha considerado a los trabajadores públicos que denuncian prácticas corruptas como “auténticos héroes“.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.