La Guardia Civil detiene a un hombre por sospechas de querer llevar a su hija a Siria sin permiso de la madre

La Guardia Civil de Melilla ha localizado y detenido a un varón mayor de edad, a quién le constaba un señalamiento en vigor por Orden Internacional de búsqueda y detención a efectos de extradición, emitido por las autoridades de Suecia.

La Orden Internacional de carácter urgente solicitaba además la localización de una menor de edad, hija del requisitoriado, tras la denuncia interpuesta por la madre en la que sospechaba la intención del padre de llevar a su hija a Siria.

Los datos comunicados por autoridades de Suecia y confirmados a través de SIRENE ESPAÑA en la mañana del día del 10 de agosto del actual, y en la que estaba implicada una menor de edad, hicieron que se priorizasen los esfuerzos y perseverancia en la localización de la niña.

Recibido el mensaje, el Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil comenzó a realizar  las gestiones de campo para comprobar si esta persona se encontraba aún en Melilla. Se confirma que padre e hija llegaron a Melilla el pasado día 10 de julio del 2020, vía marítima procedente de Málaga.

Una vez los investigadores tuvieron conocimiento que ambos no  habían salido de la ciudad, se centraron en rastrear lugares de acogida, albergues, pisos de alquiler, hostales, hoteles, e incluso personas de origen sirio con asentamiento en nuestra ciudad.

Como consecuencia de las distintas gestiones realizadas, se confirma que el  detenido junto a su hija se encontraban alojados en un hostal de Melilla. Establecido un dispositivo de vigilancia discreta por parte de la UOPJ observan como padre e hija salen del hostal, momento en el que por separado, se procede a la comprobación de la identidad del hombre quién portaba dos pasaportes en vigor, uno de nacionalidad sueca y otro de nacionalidad siria, y procediéndose a su detención.

Una vez detenido el padre, se procedió a realizar las gestiones con la Dirección General del Menor de la Ciudad Autónoma de Melilla para la acogida temporal de la menor, hasta que se formalicen las gestiones oportunas con las autoridades suecas para llevar a cabo la reagrupación familiar con su madre.

El detenido, de 41 años de edad, con doble nacionalidad Sueca y Siria, pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de Guardia que ha decretado su ingreso en prisión.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.