La Guardia Civil apunta a un ex magistrado del Constitucional como “autor intelectual” del ‘procés’

La Guardia Civil, en un informe, define a Carles Viver i Pi Sunyer, expresidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional como el “autor intelectual” del proceso secesionista y el “artífice” del diseño de la desconexión de Cataluña del resto de España.

La Benemérita ha elaborado un nuevo informe que ha remitido a la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona después de que ésta exculpara a Viver en la causa sobre el 1 de octubre.

Carles Viver fue magistrado del Tribunal Constitucional entre 1992 y 2001. La Guardia Civil avisa en este documento a la juez de que el ex magistrado “no solo se limitó a ser el autor intelectual de la estrategia de secesión”, sino “que estaba decidido a participar en ella” aunque evitó eludir su responsabilidad penal en este proceso porque era “conocedor” de que “estallaría” un conflicto con el marco político y jurídico del Reino de España.

El documento también asegura que Viver i Pi Sunyer trasladaba “su responsabilidad como ideólogo e, incluso, promotor del proceso de secesión a los representantes políticos”, que serían los que, con sus votaciones y actos ejecutivos, implementarían las normas jurídicas que él definía.

También fue “asesor, ideólogo, redactor, coordinador y supervisor de las normas legales para hacer efectiva la república catalana”, entre ellas la Ley de Transitoriedad Jurídica y la Ley del Referéndum que se aprobaron en el Parlament en septiembre de 2017.

Este cuerpo policial también detalla que Viver formó parte de la lista de Junts pel Sí en las elecciones autonómicas del 27 de septiembre de 2015, por lo que “no solo tenía asignada una función de asesoramiento, sino que, además, tenía como finalidad el desarrollo y la hoja de ruta para la creación de un estado catalán independiente”.


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Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

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