José María Tovillas Morán, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Barcelona, relata en un artículo publicado (lo pueden leer en este enlace) en elCatalán.es “el elevadísimo número de organismos que constituyen la Generalitat de Cataluña. Estamos hablando de 210 organismos dotados de personalidad jurídica propia entre los cuales destacan 66 consorcios y 36 fundaciones. Esta situación lleva a duplicidades y excesos de gasto”.
Y se pregunta “¿Por qué no se fusionan la Agència de la Qualitat Universitaria y la Agència de Gestió d’Ajudes Universitàries? No entiendo porqué existen al mismo tiempo Institut Català d’Empreses Culturals y la Oficina de suport a la iniciativa cultural”.
Añade que “tampoco entiendo que exista la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) con 280.397.260,47 euros de presupuesto que conviva con la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, SA con 352.767.356 euros de presupuesto. ¿Qué hace cada organismo? ¿Por qué hay dos organismos? ¿Por qué tienen regímenes jurídicos diferenciados?”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.