El asunto del FC Barcelona en el caso Negreira no tiene buen pinta para el conjunto azulgrana, de hecho este pasado jueves conocimos que la UEFA había abierto una investigación, y que todo podía derivar en que los culés fueran expulsados de las competiciones europeas.
Lo curioso del asunto es que la decisión de echar al Barça de Europa podría recalar en un reconocido perico. El recorrido de esa investigación pasará, tarde o temprano, por el Órgano de Apelación de la UEFA, que está presidido por Pedro Tomás, quien fue hace algunos años director general del Real Club Deportivo Espanyol.
La normativa UEFA contempla, incluso, que ante casos flagrantes y urgentes que puedan derivar en una expulsión, el asunto puede ser dirigido directamente al Comité de Apelación. De esa forma, se acortan los plazos y se asegura que no haya demoras innecesarias que permitan a un club alargar el proceso en su beneficio.
Pedro Tomás es desde hace 12 años presidente de este Comité de Apelación de la UEFA. Pero antes de eso, ocupó cargos muy relevantes en el fútbol español. Fue, por ejemplo, presidente de la Liga de Fútbol Profesional durante un corto periodo de tres años, entre 2001 y 2004.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.