El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha anunciado que cuando sea alcalde pondrá en marcha un programa para ayudar a los compradores de una primera vivienda de manera que solo tengan que aportar como entrada el 5% del precio de compra.
Durante un coloquio organizado por el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida, Sirera ha explicado que la necesidad de tener que aportar de inicio un 20% del valor de la vivienda para poder comprar, frena que muchos jóvenes que si tienen capacidad para asumir las mensualidades de una hipoteca, no puedan acceder a ella por no tener esa inversión inicial tan elevada. En este sentido, ha detallado que la medida que propone consiste en que el Ayuntamiento conceda un préstamo al comprador por valor del 15% del coste de la vivienda, que se podrá devolver, sin intereses, durante cinco años.
Por otro lado, el candidato ha propuesto eliminar la obligatoriedad de reservar a vivienda protegida el 30% de las promociones de obra nueva y de gran rehabilitación de edificios, medida a la que, en su día, solo se opuso el Partido Popular y se ha mostrado contrario a la limitación de los alquileres, que en su opinión, “se ha demostrado que provoca el efecto contrario en las ciudades europeas en las que se ha aplicado porque intervenir va en contra del mercado”.
Finalmente, Daniel Sirera ha expresado su voluntad de agilizar las licencias municipales que actualmente “suponen un obstáculo para invertir en nuestra ciudad”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.