En las últimas semanas la Plataforma per la Llengua ha sido noticia en Cataluña tras rebelar que han espiado a los niños en los recreos de 50 escuelas catalanas.
Este martes EL MUNDO publica una información donde aseguran que la autodenominada ONG del catalán ha recibido 3,7 millones de euros de las arcas de la Generalitat, durante el período entre 2012 y 2018.
Así lo admite la propia plataforma en su página de transparencia, donde constan dos convenios plurianuales firmados con la Generalitat a razón de más de 1,8 millones de euros por acuerdo.
Los convenios llevaron la rubrica del entonces consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, que por entonces ya había abandonado el PSC para acabar ligado a Artur Mas.
La Generalitat justificó el gasto de fondos públicos alegando que la Plataforma per la Llengua debería utilizarlos para «lograr resultados en normalización y sensibilización lingüística en la empresa y el consumo, los juegos y juguetes, la inmigración y la acogida lingüística, la educación y el mundo universitario, la cultura, el audiovisual, los medios de comunicación, la toponimia, el reconocimiento de la lengua catalana y los derechos lingüísticos y el uso social del catalán«, según señalan los propios informes.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.