En Cataluña han saltado todas las alarmas. De hecho tienen previsto que en los próximos días se sature el sistema sanitario en la Terra Ferma.
Así lo ha afirmado Ramon Sentís, gerente territorial del Instituto Catalán de Salud, que ha mostrado abiertamente su preocupación en los micrófonos de RAC1.
“Nos tenemos que empezar a preocupar. Ahora tenemos 69 hospitalizados en la ciudad de Lleida en los 2 hospitales públicos de la ciudad y los 3 privados. La presión comienza a ser notoria y los próximos días podríamos tener el sistema saturado“, ha sentenciado Sentís.
El gerente territorial del ICS ha lanzado un claro mensaje “por encima de todo se debe detener la transmisión comunitaria. Ahora estamos sufriendo la consecuencia de hace 10 o 15 días. Si no detenemos esta transmisión del impacto lo tendremos dentro de 7 o 10 días en los hospitales. Apelo que se tomen las medidas oportunas para detener la transmisión comunitaria“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.