Alejandro Fernández (PP) pide la dimisión de Vergés por su “incompetencia”

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha exigido a la consellera de Salud, Alba Vergés, que “dimita porque semejante nivel de incompetencia, en una democracia moderna, solo puede significar asumir responsabilidades” y solicita que otra persona asuma sus labores de gobierno ante los difíciles retos que tenemos que asumir.

Para Alejandro Fernández “cada vez que la consellera ha tenido que afrontar un problema mínimamente complejo de gestión, ha mostrado un nivel de incompetencia inédito y sorprendente”.

En este sentido, el presidente Popular ha recordado como un día antes del inicio del confinamiento del 15 de marzo, la consellera “aún invitaba a las familias catalanas a acudir a los parques infantiles con sus hijos”, o la polémica de Ferrovial, “un asunto turbio que ha provocado la indignación incluso entre sus propios socios de gobierno, y que no se sabe cómo acabará, pero lo que sí se sabe es que costará un dineral a los catalanes”.

Pero para Alejandro Fernández “la gota que ha colmado el vaso” ha sido su gestión en el nuevo confinamiento del Segrià. Mientras por la mañana del viernes día 3, afirmaba que ‘los rebrotes no les preocupaban’ por la tarde del mismo día pasaba a decir que ‘sí preocupaba’ y al día siguiente decidían el confinamiento.

Además, el presidente del PPC considera “absolutamente alucinante” que la consellera “para disimular semejante caos” haya reconocido, públicamente, que, con el rebrote del Segriá, “había ocultado información a los catalanes, deliberadamente durante 16 horas, para no generar alarma, y encima, pocos minutos después de haber afirmado que la transparencia presidiría siempre su gestión”.

Para Alejandro Fernández, “con esa confesión sorprendente”, la consellera reconoció implícitamente “ser incapaz de gestionar e informar, a la vez además de demostrar un concepto de la democracia francamente discutible”. “¿Nadie le ha explicado que en las sociedades democráticas del siglo XXI no se le oculta la información a la población bajo ningún pretexto?”, le ha preguntado.

Finalmente, el presidente Popular ha insistido que “desde el respeto, es una obligación pedir su dimisión porque las razones para hacerlo son tantas y de tal calado que cuesta resumirlas en poco tiempo”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.