Habrán oído en infinidad de ocasiones aquello tan manido, y a la vez vomitivo, del España nos roba o del expolio fiscal, con el cual los radicales separatistas se llenan la boca con la única intención de generar hispanofobia entre la sociedad catalana.
Pero este domingo, los compañeros del digital ‘The Objective‘, nos traen una noticia que vuelve a dejar bien a las claras el despilfarro que lleva a cabo la Generalitat separatista del dinero público, y por supuesto todo para subvencionar a chiringuitos que tratan de mantener vivo el uso del catalán entre los niños del sur de Francia.
La Generalitat secesionista regó con casi 1,4 millones de euros a la Bressola de Vernet y la Associació d’Amics de la Bressola en los ejercicios 2021 y 2022, entidades que tratan de difundir el uso del catalán a los jóvenes del sur de Francia. Cabe destacar que esta es una red de escuelas privadas.
En el país galo tienen muy claro que el francés es el único idioma oficial, y en todos los debates que se llegan a abrir lo han dejado meridianamente claro. De ahí, que la Generalitat mantenga vivo que el catalán siga teniendo presencia en algunas escuelas privadas como las anteriormente citadas, y la fiesta la pagamos a escote el conjunto de los catalanes.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.