
El gobierno de Quim Torra sabe que debe tener contentos a los medios de comunicación que cada día informan sobre el proceso separatista y para ellos no tiene ningún reparo para “regarlos” con el dinero de todos los catalanes.
Gracias a una información de El Economista hemos conocido que este 2019 el gobierno de Cataluña va a otorgar 9.1 millones de euros a los medios afines al secesionismo.
En enero de 2019, el departamento de Presidencia publicó que tenía previsto repartir subvenciones a la prensa por unos 7,4 millones de euros, igual que el año anterior, cifra que está elevando hasta un 23%, según las convocatorias publicadas en marzo en el boletín oficial de la comunidad autónoma.
Las iniciativas para “fortalecer el espacio catalán de comunicación” iban a tener unas ayudas de 810.000 euros, según la convocatoria publicada el monto se eleva hasta los 1,6 millones de euros. La historia se repite con el presupuesto para potenciar la radio en catalán o aranés: estaba dotado con 580.000 euros y finalmente serán 704.000 euros.
Con estos datos que conocemos este martes es fácil saber como funciona el oasis informativo catalán, y su manera de informar en según que casos concretos.
[libro]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.