
Este pasado miércoles el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, obligó a la televisión pública de Cataluña a entrevistarlo en castellano, dado que en el Parlamento Europeo el catalán no es lengua oficial.
Este hecho que debería ser normal en una comunidad autónoma donde existen dos lenguas oficiales se ha convertido en un mar de críticas hacía Sassoli, pero también hacía TV3 por aceptar las condiciones del presidente del Parlamento Europeo.
Una de estas críticas proceden de la fugitiva Clara Ponsatí, actualmente eurodiputada junto a los fugados Comín y Puigdemont quien ha lamentado que TV3 se “doblegara” a hacer la entrevista en español.
“1. El Parlamento Europeo no ofrece traducción simultánea al catalán para entrevistar @EP_President y tampoco permite que @elsmatins utilice su propio servicio de traducción. 2. En lugar de plantarse, @ TV3CAT se dobla y hace la entrevista en español. Tenemos 2 problemas“, escribía Ponsatí en su cuenta de Twitter.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.