Este pasado miércoles se ha debatido en el Congreso de los Diputados una nueva ampliación del estado de alarma, que finalmente Pedro Sánchez pudo sacar adelante.
En contra votaron la práctica totalidad de los partidos separatistas, que lanzaron duras críticas contra el Ejecutivo formado por PSOE y Unidas Podemos, básicamente exigiendo que cayera el mando único.
Mireia Vehí, diputada de la CUP, tiró del populismo al que los antisistema nos tienen acostumbrados, llegando a acusar al Gobierno de España de estar imponiendo un “estado de excepción” y acusándolos de estar regalando dinero a los ricos. Vehí también habló sobre los recortes en Sanidad.
En su turno de réplica, Pedro Sánchez, propinó un sonoro zasca’ a los antisistema cuando les espetó que “es curioso que se quejen ustedes de recortes en Sanidad que invistieron ya dos gobiernos presididos por uno de los partidos que ha hecho más recortes en la Sanidad pública“. La cara de Vehí lo dice todo.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.