
El separatismo catalán vive sumido en una absoluta esquizofrenia que la trasladan sin disimulo hasta las instituciones sin pudor alguno. Su rencor hacia España es cada vez más agudo.
El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Senado y portavoz de la formación en la Comisión para Políticas Integrales de la Discapacidad de la Cámara, Tomás Marcos, ha explicado la última ‘hazaña’ de los separatistas catalanes.
El senador de Cs afirmó que en la cámara se debatía una declaración sobre el “Día Nacional de España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad“, que se celebra el 3 de mayo, y que tiene ese nombre de forma oficial.
Los separatistas catalanes se negaron a que apareciera el término “nacional” en referencia a España en la denominación de ese día. “ERC y JxCAT pidieron que se cambiase y lo consultamos con representantes del Cermi, que nos indicaron que esa era la denominación del día“, señaló Tomás Marcos, senador de la formación naranja.
“Les interesan más los derechos de las piedras y los territorios que la dignidad de las personas. Estamos hablando de los derechos de las personas con discapacidad, que son libres, iguales y diversas. Hay que fomentar políticas públicas para la no discriminación y el respeto a la diversidad dentro de la discapacidad”, ha afirmado Tomás Marcos.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.