
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el ingreso en prisión de los condenados por el denominado ‘caso 3%’, los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija Gemma.
También ha pedido el ingreso en prisión de Daniel Osàcar, ex tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya, el partido fundado por Jordi Pujol.
El motivo es cumplir las condenas que les impuso el Tribunal Supremo por el desvío de fondos a través de la entidad cultural.
La Fiscalía ha pedido a la sección décima de la Audiencia de Barcelona que ejecute la sentencia del caso Palau, una vez que el Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a los responsables de la desviación de fondos y del pago de comisiones ilegales a Convergència Democràtica.
También solicita a la Audiencia que dicte los requerimientos oportunos para que Convergència Democràtica devuelva los 6,6 millones de comisiones ilegales que cobró a través del Palau.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.