
El sindicato CSIF de la Guardia Urbana de Barcelona presentó una denuncia contra el nombramiento de Pedro Velázquez como jefe del cuerpo y Fiscalia va a investigar a la alcaldesa Ada Colau por este motivo.
Desde CSIF consideran que fue un nombramiento «arbitrario». El ministerio público ha abierto diligencias contra el mismo jefe de la Guardia Urbana, y analizará las circunstancias del nombramiento de Velázquez para determinar si hubo algún tipo de irregularidad.
Cabe recordar que Velázquez accedió al cargo de jefe de la Guardia Urbana el pasado mes de diciembre, a través de un decreto de alcaldía.
Según la opinión de CSIF, la designación del mando policial tendría que haber sido fruto de un proceso en que se tuvieran en cuenta los principios de «objetividad, mérito, capacidad e igualdad de oportunidades«, y consideran que no fue así.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















