
El Ayuntamiento de San Sebastián está dispuesto a ayudar a los comerciantes de la capital guipuzcoana, pero siempre y cuando rotulen en euskera sus negocios. Vieja técnica que por desgracia conocemos bien en Cataluña.
El consistorio de San Sebastián gobernado por la coalición formada por el PNV y el PSE y liderada por Eneko Goia ha dirigido una carta a los comerciantes recordándoles que si rotulan en euskera podrán acceder a cuantiosas subvenciones.
El Ayuntamiento asegura en la misma misiva que debido a que el turismo se encuentra parado a causa del COVID-19 la mayoría de usuarios de los comercios son gente que conoce el euskera y les hace ver los beneficios de utilizar el idioma vasco.
Es lamentable que un ayuntamiento otorgue ayudas especiales a los comerciantes solo por rotular en un idioma u otro, pero es más lamentable que se utilice la pandemia para forzar a los comerciantes a rotular en euskera.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.