El Partido Nacionalista Vasco, como de costumbre, no ha perdido la ocasión para criticar el trabajo de la Guardia Civil, la Policía y el Ejército en la polémica con el cese del coronel De los Cobos al frente de la Guardia Civil de Madrid.
Su portavoz en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha defendido que Marlaska no debe dimitir, ya que entre sus funciones está la de cesar a cualquier cargo que este bajo su mando.
Esteban ha asegurado que la polémica con De los Cobos ha puesto de manifiesto «otras cuestiones», como que, según ha dicho, «la Guardia Civil, la Policía o el Ejercito parecen otro estado dentro del Estado«.
«Muchos informes de la Guardia Civil son muy chapuceros, pero no ahora, sino antes también». Y argumenta que «muchos informes contra la izquierda abertzale estaban basados en rumores, sospechas, creo que esto es así, y así no se puede fundamentar un informe verdadero«.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.