La FAPE muestra la consternación de los periodistas por los atentados de Cataluña y pide respeto a las víctimas

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles ha hecho público un comunicado en el que expresa su “consternación por los atentados terroristas perpetrados en Cataluña”. La nota detalla que “nos unimos al dolor de los afectados y manifestamos nuestra máxima disposición para colaborar de cualquier modo con nuestros compañeros del Grupo de Periodistas Pi i Margall, asociación integrada en nuestra Federación, y con el Colegio de Periodistas de Cataluña, en estos momentos tan duros para ejercer la profesión”.

Asimismo, reiteramos nuestra llamada a la protección de la imagen de las víctimas y a difundir una información contrastada, en la que no primen los rumores. La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, órgano ético de la FAPE, defiende el autocontrol y la responsabilidad de cada periodista para tratar la información de forma ética y profesional”.

“Los representantes internacionales de la FAPE en los órganos directivos de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y en la Federación Europea de Periodistas (FEP) están recibiendo numerosos mensajes y correos de solidaridad desde diversos países del mundo, en apoyo a las víctimas de los atentados y a favor de un periodismo transparente, responsable y de rigor como propugna la FAPE”.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo