“La experiencia nos dice que quien con ERC se acuesta, excrementado alborea”

Fidalgo, Ferran, Sánchez Costa y Parera

La sede de Societat Civil Catalana, en el centro de Barcelona, acogió este jueves la presentación de ‘El complot de los desnortados‘ (Ediciones Hildy), el último libro del ex diputado del PSC Joan Ferran.

El autor estuvo arropado por el presidente de la entidad anfitriona, Fernando Sánchez Costa; por la regidora de Barcelona pel Canvi, Eva Parera y por el editor de la obra y director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo.

Parera destacó del libro que “es muy crítico con el ‘procés’, y con los nacionalismos e todos los colores, lo que se agradece”. También que “denuncia algunos ‘silencios cómplices’ del PSC, y eso tiene mucho valor, decir las cosas claras cuando hablas de los ‘tuyos'”.

Y aseguró que la obra de Ferran “es una guía con un gran sentido de Estado en todas sus reflexiones. Es una radiografía de lo que han sido los peores años del ‘procés’, y muestra que no hemos evolucionada nada. Esto nos debería hacer reflexionar a todos”.

Concluyó destacando una frase del libro: “La experiencia nos dice que quien con ERC se acuesta, excrementado alborea”, y recomendando que se tomara nota de la misma.

Sánchez Costa definió al autor como “un hombre que ha tendido puentes, en este aspecto es un hombre de Societat Civil Catalana”. Y destacó que “Ferran ha tenido la valentía de escribir lo que pensaba en cada momento, sin luego reescribirlo según cambiaban los acontecimientos”.

Destacó un pasaje de la obra en el que Ferran defendía que “con los nacionalistas nunca hay un acuerdo final, siempre quieren más y más“.

También comentó el libro “denota como la política actual va muy deprisa, que cambia todo muy rápido, lo que nos da esperanza de que pueda mejorar”.

Joan Ferran aseguró que en el libro “se ve como los dos años que se narran, desde que se levanta el 155 hasta el acuerdo de gobierno de PSOE y Podemos hemos vivido un complot del mundo independentista, pero sin norte, sin un objetivo“.

“Se han querido perpetuar en el poder pero sin saber dónde quieren ir. El libro es un relato de todas las ‘piratadas’ de esos dos años. Todo consistió en que ERC y JxCAT seguían pedaleando para no caer de la bicicleta, sin saber cuál era la meta”.

“Cuando se acepta de cualquier manera que se ha de decir ‘Estado’ y no ‘España’, se está aceptando un planteamiento que no es el tuyo. No se puede aceptar el lenguaje del nacionalismo, porque perdemos la esencia de nuestro discurso”, concluyó Ferran.

Puede comprar este libro en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro ‘Desde la aspillera’, del mismo autor (PVP total: 16 euros).


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.