Un juez ordena la retirada de toda la propaganda separatista de los espacios municipales de Barcelona

Este viernes los que no respetan la neutralidad de los espacios públicos han recibido una mala noticia de parte de la justicia.

El juzgado contencioso número seis de Barcelona ha emitido una sentencia en la que acepta el recurso presentado por una asociación contra la actuación del Ayuntamiento de Barcelona de colocar y mantener el lazo amarillo de su fachada.

Como consecuencia, el juzgado ordena la “retirada inmediata y definitiva” de este símbolo pese a que ya no cuelga del edificio consistorial, así como de “otras dependencias municipales”.

La sentencia conocida este viernes también ordena la retirada de “cualquier otro símbolo partidista” de estos edificios dependientes del consistorio y declara que la actuación administrativa impugnada “ha vulnerado el derecho fundamental a la igualdad de los recurrentes”.

En todo caso dicha sentencia no es aún firme y hay quince días para presentar recurso.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.