Este pasado jueves, el PSC ha pactado con separatistas y comunes seguir arrinconando el castellano en las escuelas catalanas.
La decisión ha levantado mucho revuelo en el mundo independentista, y una vez comprobado el malestar existente Junts ha decidido recular y poner ‘peros’ al acuerdo alcanzado. Y es que los secesionistas del partido de Puigdemont han visto un nuevo filón para desgastar a Esquerra.
Pero la ex consellera de Educación, Irene Rigau, quien ha estado en la ‘sala de máquinas’ del acuerdo, ha afirmado este viernes en SER Catalunya que la inmersión queda intacta con este acuerdo «esta propuesta que se presentó ayer mantiene la inmersión lingüística de una manera total y no puede ser que estemos diciendo mentiras y desorientando a la gente y diré el por qué, ya que esta propuesta actualizaba la ley de normalización lingüística que era una ley del 98, que era una ley pre-estatutaria y la inmersión, la definición de escuela catalana, de acogida de los inmigrantes. Todo eso está en la LEC y queda intacto«.
Irene Rigau ha cargado contra el ex presidente Quim Torra, quien ayer se mostró muy crítico con el acuerdo alcanzado entre los socialistas, los separatistas y los comunes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.