Este próximo sábado la selección española vuelve a tierras catalanas, y lo hará 18 años después de su último partido en Cataluña.
El encuentro ha levantado una gran expectación entre los aficionados catalanes, y quedan ya muy pocas entradas a la venta, por lo que se rozará el lleno en el RCDE Stadium para ver algo más que un partido de fútbol entre España y Albania.
Sorprendentemente, Radio Marca ha entrevistado el pasado jueves a un periodista que trabaja en un diario abiertamente independentista como es ‘L’Esportiu‘, basta ver su portada con un lazo amarillo. Se trata de Lluís Simón.
«Si España interesa poco en el resto del territorio, pues en Cataluña, menos. Aquí en Catalunya no genera interés. Imagino que habrá mucha gente en el campo. Pero mucha gente que le gusta el fútbol internacional, no se plantea ni ir«, afirma Simón con total ligereza.
El periodista de L’Esportiu afirma que la audiencia de los partidos de la selección española en Cataluña son mucho más bajos que en el resto de España, pero es una realidad inventada ya que las audiencias por ejemplo de la última Eurocopa fueron muy buenas en tierras catalanas.
El espacio más visto en el pasado mes de junio en Cataluña fue la prórroga del partido entre Croacia y España del día 28 con 1.106.000 espectadores y un 56,4% de cuota. El segundo también es para el España-Suecia del día 14 con 869.000 espectadores 36,3% de cuota y en tercer lugar el ‘TN Vespre’ del 1 de junio con 607.000 espectadores (26,0%).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















