El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

La escolta al prófugo Carles Puigdemont costará un dineral a todos los españoles

Según Vozpópuli la factura podría ascender hasta los 300.000 euros

Por David Gerbolés Pérez
jueves, 16 de noviembre de 2023
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Una institución cultural se rinde ante los ataques del prófugo Puigdemont y la hispanófoba Plataforma per la Llengua

Òmnium Cultural presiona por el retorno de Puigdemont para parar el ‘efecto Orriols’

Marcos mentales y geopolítica de andar por casa

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez va a poner escolta al fugitivo Carles Puigdemont en Bélgica, así lo confirmó el ministro Félix Bolaños en los micrófonos de RAC1, algo que pagarán a escote el conjunto de los españoles.

Según informan los compañeros de Vozpópuli, la factura total de enviar escoltas al prófugo ascendería a unos 300.000 euros. Serían agentes de los Mossos los que llevarían a cabo dicha tarea, pero al ser fuera de Cataluña necesitan tener el permiso del Ministerio del Interior, que a buen seguro dará el oportuno OK.

Un agente de la policía catalana cobra un mínimo anual de 43.000 euros brutos. Este trabajo en Bruselas conllevaría un incremento de 209 euros al día en concepto de dieta internacional. Descontando días libres y vacaciones tendría un salario anual de unos 74.500 euros. El operativo de protección al expresidente de la Generalitat necesitaría como mínimo de cuatro agente. Por lo que el montante total de dicha protección se elevaría hasta los 300.000 euros.

En declaraciones a Vozpópuli, el sindicato Jupol se muestra estupefacto, de que un prófugo de la justicia cuente con escolta pagada por el conjunto de los españoles, lo cual consideran que es una «contradicción y una aberración. Que los contribuyentes españoles tengan que hacerse cargo de la escolta de una persona huida de la justicia e investigado por delitos muy graves, incluso el de terrorismo«.


NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Carles Puigdemont
Publicación anterior

Una dirigente de la ‘transversal’ SCC difunde mensajes ofensivos contra Feijóo y «nuestra derecha»

Siguiente publicación

Lluvia de críticas a Gabriel Rufián

Contenido relacionado

Jordi Martí. Foto: Junts.
Política

Jordi Martí Galbis exhibe fuerza interna ante los recelos de la cúpula de Puigdemont

domingo, 7 de junio de 2026
Política

VOX denuncia en Gracia el fracaso del modelo de Collboni

sábado, 6 de junio de 2026
Albiol. Foto: Ayuntamiento de Badalona
Política

El Día de la Guardia Urbana de Badalona reconoce la tarea de agentes, instituciones y ciudadanos comprometidos

sábado, 6 de junio de 2026
Siguiente publicación

Lluvia de críticas a Gabriel Rufián

La Resistencia retira una pancarta separatista de la Diputación de Lérida (ERC - PSC)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?