Gabriel Rufián no atraviesa un buen momento, al igual que su partido, Esquerra. Los independentistas coleccionan varias elecciones electorales perdiendo votos, y en el seno de ERC tienen en el punto de mira a Rufián.
De hecho, Rufián todavía se relame de las ‘heridas’ que le dejó su fracaso en Santa Coloma de Gramenet, donde se presentó a las elecciones municipales encabezando la lista de los independentistas con la intención de ‘robar’ la mayoría absoluta a la socialista Núria Parlón. La realidad es que Esquerra apenas logró un concejal más con Rufián a la cabeza.
Este miércoles, durante el pleno de investidura de Pedro Sánchez, el separatista Gabriel Rufián ha recibido una lluvia de críticas, por el simple hecho de llevar a cabo su intervención en castellano. Algo que los radicales independentistas no perdonan jamás. Las críticas las ha capitaneado el expresidente de la Generalitat, Quim Torra.
«Si los diputados catalanes no hablan en catalán en el Congreso el mensaje que se transmite es que es una lengua accesoria, prescindible, inútil. Así no se prestigia el catalán, ni se ayuda a su normalización«, ha afirmado en X Torra.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.