El Gobierno de Salvador Illa, como antes el de Pere Aragonès, no pierde la oportunidad de mostrar su desprecio hacia la lengua castellana, la más utilizada por los catalanes, y hace gala de defender el monolingüismo en catalán, con cierta deferencia hacia el inglés. Y, en el caso de Barcelona, hacia el tagalo, el urdú o el árabe, lenguas usadas en algunos carteles municipales en detrimento del español.
En la estación de Europa Fira de los Ferrocarriles de la Generalitat, la más cercana al amplio recinto que la Feria de Barcelona tiene en la colindante L’Hospitalet de Llobregat, hay un gigantesco mural, solo en inglés y en catalán, sobre el «Corredor 5G ferroviari», «5G Railway Lab» en inglés. Por supuesto, nada en español. Este mural está en la salida hacia el recinto ferial.
El mural se pintó durante la etapa de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat, y ahí sigue, semana tras semana, con Salvador Illa al frente de la Generalitat, como una humillación más a la lengua española. En la Cataluña del PSC el catalán es la primera lengua oficial, la segunda el inglés y la tercera… no podemos asegurar que sea el castellano, dado el poco aprecio que demuestran los socialistas.
Te pedimos que nos ayudes económicamente en nuestra campaña de recaudación de fondos para consolidar y ampliar un canal en YouTube para defender una Cataluña leal a España y que trabaje para ayudar a que el país mejore. Un canal que defienda a la Resistencia al separatismo. Si quieres colaborar, en este enlace puedes hacerlo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.