Este lunes hemos conocido los datos que ha hecho públicos el Idescat y que confirman el retroceso que sufre la economía catalana con respecto a la del resto de España.
El aumento del PIB en Cataluña, que se mide según lo que produce cada comunidad autónoma, fue inferior tanto al que se dio en el conjunto de España como en la UE en el mismo periodo: 2,0% y 2,1% respectivamente. En Cataluña se ha incrementado tan solo un 1,3%.
Si bien es cierto que no son datos 100% comparables porque las metodologías que se emplean pueden ser distintas, la realidad es que la economía catalana crece muy por detrás de lo que lo hace en el resto de España y en el resto de la Unión Europea.
Un nuevo dato que demuestra que el Govern separatista es incapaz de gestionar bien los recursos económicos de los catalanes, que por otra parte pagan los impuestos más altos de España.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.