La situación económica mundial es muy delicada, la pandemia del COVID-19 azota con extrema virulencia el sistema económico de todos los países.
Si nos centramos en España la situación es también muy preocupante, y dentro de nuestro país especialmente Cataluña muestra signos de soportar mucho peor la crisis económica. Uno de estos datos es el PIB catalán, que se ha desplomado un 11,5%, medio punto más que en el resto de España.
El Idescat, que ya en febrero estimó el descenso de 2020 en un 11,4%, ha facilitado este viernes el dato definitivo, que fue por tanto una décima superior, del 11,5%, dado que en el cuarto trimestre del año la actividad cayó un 9% interanual.
El PIB catalán suma 224.125 millones, de forma que tanto la economía catalana como la española en su conjunto han cedido unos cinco puntos más de PIB que la media de la UE, cuya economía cayó un 6,3% en 2020.
La última previsión oficial del Govern para el 2021 es que la economía puede crecer este año entre el 4,5 y el 7,7 %, gracias a la demanda externa y la recuperación parcial del consumo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.














