En la televisión pública de Cataluña, bajo el humor se justifican verdaderas atrocidades e incluso llamadas a la violencia, en esta ocasión contra la cadena de supermercados Mercadona.
La diputada socialista, Beatriz Silva, ha explicado que “el pasado 22 de marzo el programa ‘Està Passant’ ha incluido un gag que banalizaba el uso de cócteles molotov, incluso animaba a hacerlo contra un tipo de establecimiento comercial, en concreto los supermercados Mercadona“.
Este hecho, ha sido justificado por la nueva presidenta de la CCMA Rosa Romà, quien ha afirmado en la sesión de control del Parlament que dicha afirmación se llevó a cabo “por un colaborador, en una sección que tiene un contexto de parodia, por tanto entendíamos que en ningún caso pretendían aconsejar el uso de la violencia sino que se hablaba en un tono humorístico“.
La diputada Beatriz Silva ha dejado constancia del considerable enfado existente en la cadena de supermercados Mercadona con el gag emitido en la televisión pública de Cataluña y con Toni Soler, Jair Domínguez y Peyu como protagonistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.