“Han entrado pisando fuerte, cortando cabezas a oscuras, y han aprovechado el relevo de los directores para cesar también a los directores de informativos». Así se lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Anna Grau, a Rosa Romà, tras su primera comparecencia en comisión cono nueva directora de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).
Grau también ha asegurado que “con los requisitos del concurso público, parece más fácil entrar en la mafia que en la dirección de TV3″. «Esto es lo de siempre, se lo cocinan entre tres y cuatro y las formas van a peor, no a mejor» ha lamentado la diputada naranja.
La diputada de Cs también le ha reprochado al director de TV3, Sigfrid Gras, que “la contratación externa y asociada con las productoras del régimen” es “del todo menos transparente”. Por su parte, el diputado liberal, Nacho Martín Blanco, ha denunciado la “hispanofobia de los contenidos” de la televisión pública catalana y le ha pedido a Gras que combata este “discurso que alimenta el odio hacia España”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.