La desvergüenza de Torra: se pone medallas por su gestión de la epidemia con los hospitales colapsados

Foto de Torra difundida por el twitter del Govern

El inhabilitado presidente de la Generalitat Quim Torra ha lanzado pelotas fuera y ha defendido su gestión al frente de la epidemia del coronavirus y ha criticado al Gobierno de España.

A pesar de que los hospitales catalanes están colapsados, que las denuncias por parte del personal sanitario de la falta de medios de protección y de respiradores son constantes, Torra ha asegurado que “la Generalitat ha aportado el 90% de los recursos que necesitan los hospitales, y el Estado español solo el 10%”.

Torra no ha hecho referencia a la evidente falta de previsión del Govern que preside, que durante semanas, antes que el Gobierno de España decretara el estado de alarma, y a pesar que la epidemia ya causaba centenares de muertos en países como China o Italia, no hizo acopio de material sanitario y de protección. Sanidad es una competencia de la Generalitat, que solo pasó a manos del Ministerio tras el decreto del estado de alarma.

El inhabilitado ‘president’ ha reconocido que “tenemos la UCI al límite. Los profesionales sanitarios y sociosanitarios, con sobre estrés”. Y a continuación ha cargado contra el Ejecutivo de Sánchez afirmando que “no ha funcionado el sistema de suministro centralizado, no tenemos los EPI que nos hacen falta”.

La Generalitat ha tenido una gestión errática de la crisis, con falta de previsión y con cambios de línea constante. Ha ignorado y despreciado durante semanas la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, luego la pidió, y luego volvió a ponerle palos en las ruedas, como en el caso del hospital de campaña de Sabadell.

Otro caso escandaloso fue que la dirección de dos ambulatorios, dependientes de la Generalitat, en las localidades de Súria y Sant Joan de Vilatorrada, se negaron a que la UME los desinfectara, a pesar que sus respectivos ayuntamientos lo pidieron.

Los profesionales que atienden las residencias de ancianos y las de jóvenes tutelados han denunciado que la Generalitat les ha abandonado y no les ha dotado de material de protección.

Aún así, ha seguido tirando pelotas fuera. Torra ha afirmado que “la Generalitat es quién carga con todo el peso de la gestión de esta emergencia. Ante esta situación y el fracaso del sistema de suministro centralizado, no podemos sino volver a pedir el retorno de nuestras competencias”.

También pidió que “en este momento, sin tests y con la actual situación en los hospitales los expertos nos aconsejan prorrogar el confinamiento total. Si no, si el Gobierno español lo levanta, miles de trabajadores se expondrán a la infección cuando vayan a trabajar”.

Torra ha hecho estas declaraciones en su valoración de la conferencia de presidentes autonómicos celebrada este domingo.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.