El hospital de campaña de Sabadell avanza a pesar del retraso provocado por el Govern de Torra

Hospital de campaña en Sabadell

A pesar de las trabas que ha puesto la Generalitat al hospital de campaña, que desde el pasado martes está montando la Unidad Militar de Emergencias en la localidad barcelonesa de Sabadell, las labores de montaje siguen avanzando.

Este hospital se está instalando en las pistas de atletismo de la ciudad y estaba previsto que entrara en funcionamiento el próximo 10 de abril para dar una cobertura entre 240 y 280 camas, para de esta manera liberar de presión un al Hospital Parc Taulí, que da servicio a esta zona.

Para el Departamento de Salud de la Generalitat el hospital inicial que estaban levantando los miembros de la UME les pareció “demasiado militar”, lo que motivó que los soldados tuvieran que desmontar el trabajo ya hecho, con el retraso consiguiente. La excusa es que el Govern prefería paneles, en vez de tiendas de campaña.

La indignación del equipo de gobierno municipal de Sabadell, cuya alcaldesa es del PSC, ante esta traba fue mayúscula. El juzgado de instrucción número 3 de esta ciudad está investigando las causas del retraso por la acción dilatoria de la Generalitat, y ha pedido información a las distintas administraciones.

La denuncia fue presentada por un abogado barcelonés, que consideró que la decisión de no instalar tiendas modulares del ejército y obligarle a poner paneles podía generar retrasos y que ello podría provocar muertes en la segunda ciudad catalana más afectada por el coronavirus.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.