La Delegación del Gobierno de Cataluña rinde homenaje a la Unidad Militar de Emergencias

Acto homenaje UMELos subdelegados del Gobierno en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona han asistido este lunes a los actos del XIV aniversario de la Unidad Militar de Emergencias (UME) celebrados en el IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) en la Base Aérea de Zaragoza.

Al acto han asistido también autoridades civiles y militares de las comunidades autónomas que se encuentran dentro del área de responsabilidad de intervención del IV Batallón: Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra y País Vasco.

La presencia de los subdelegados de Barcelona, Carlos Prieto; Girona, Albert Bramon; Lleida, José Crespín, y Tarragona, Joan Sabaté ha servido para transmitir a los mandos y efectivos de la UME el agradecimiento de la Delegación del Gobierno en Cataluña y de su delegada, Teresa Cunillera, por el trabajo profesional que desarrollaron desde el 26 de junio en las tareas de extinción del incendio forestal de la Ribera d’Ebre, y que fue reconocido por vecinos y voluntarios, por los otros cuerpos de seguridad, de emergencias e instituciones implicadas.

El IV Batallón de Intervención en Emergencias se encuentra ubicado en la Base Aérea de
Zaragoza y tiene, dentro de su área de responsabilidad, la misión de atender a requerimiento de las comunidades autónomas en las emergencias naturales que se puedan producir para contribuir a la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otra necesidad pública.

En la Ribera d’Ebre, y a petición de la Generalitat, la delegada del Gobierno movilizó a la UME, que desplegó pocas horas después a 120 efectivos, además de autobombas, camiones nodriza, y bulldozer, que se sumaron a los operativos terrestres y aéreos que desplegaron la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, entre otros.

En la actualidad, 435 militares, hombres y mujeres, sirven en el IV Batallón de Zaragoza,
organizados en una Plana Mayor de Mando, dos Compañías de Intervención, una Compañía
de Ingenieros y una Compañía de Plana Mayor y Servicios.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.