El Sindicat de Periodistes de Catalunya denuncia que “muchas tertulias” e “informativos” están “connotados a favor del procés”

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí

Estudios de TV3 en Sant Joan DespíEl Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) ha denunciado la connivencia entre TV3 y el proceso secesionista, y por lo tanto la politización de este ente público.

La sección de este sindicato en TV3 defiende en un comunicado que la mejor manera de evitar una intervención de los medios de comunicación de la Generalitat por parte del Gobierno central si se aplicara el artículo 155 sería asegurando “nuestra independencia, prevista en la ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, pero impedida por el reglamento que otorga el control de los órganos de gestión a la mayoría de Gobierno”.

“Por eso y desde hace tiempo no ayudan nada los contenidos de muchos programas y tertulias de TV3, y también en parte los informativos, claramente connotados a favor del procés‘”.

Y argumenta que a “los medios públicos los financia toda la ciudadanía y se deben a toda ella, no solo a una parte. Al margen de la opinión del poder político y de la que tengamos los trabajadores”.

Añade que “no puede ser que TV3 aplique una tradición tan hispánica y tan poco republicana como que tiene que reflejar sobre todo la supuesta ‘mayoría social’ y la mayoría política, que no dejan de ser coyunturales. Esto es tanto como decir que con cada cambio de gobierno tiene que cambiar el modelo de los medios públicos, cuando estos tienen que ser un asunto de país que reclama un amplio consenso para dotarlos de estabilidad y alejarlos de la confrontación partidista”.

“La dependencia del gobierno de turno no es la norma en los países democráticos de nuestro entorno, y las regulaciones europeas son claras sobre la necesidad de la independencia de los medios públicos”, concluye.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.