La CUP pisa el acelerador: “Independencia o elecciones”

Carles Riera durante un momento de su entrevista en TV3

El diputado de la CUP, Carles Riera, ha dejado muy claro este lunes en TV3 que ha llegado el momento de pisar el acelerador en favor de la independencia de Cataluña o pedirán elecciones anticipadas a Quim Torra.

Riera ha considerado que “o empezamos a llegar a un acuerdo estratégico para autodeterminarnos nos y luego cumplirlo o esto no va a ninguna parte. Si se confirma que no va a ninguna parte, será inevitable encarar unas elecciones que permitan cambiar esta situación”, ha afirmado el diputado antisistema.

El diputado de la CUP en el Parlamento de Cataluña ha manifestado también que “no debemos esperar a las sentencias para desobedecer, porque ya nos las podemos imaginar. Ya nos podemos preparar”.

La respuesta, si no es la absolución, debe ser una rotura unilateral con el Estado“, ha afirmado Riera.

Bajo el prisma de Carles Riera cree que el gobierno de Torra tiene una “obediencia escandalosa” hacía el gobierno del Estado.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.