Este pasado domingo los antisistema de la CUP han acusado a la Guardia Urbana de Barcelona de agredir al diputado Carles Riera, quien participaba en el intento de bloqueo del desahucio de un edificio okupado de Barcelona.
“La Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona agrediendo a vecinos que se manifestaban pacíficamente, incluido Carles Riera, diputado de la CUP en el Parlament, para echar a cuatro familias vulnerables de un edificio de titularidad pública“, han escrito en sus redes sociales oficiales de la CUP. El desalojo ha tenido lugar este domingo al mediodía en el número 46 de la calle Montegre, en el barrio barcelonés de Les Corts, inmueble que es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y que, según han informado fuentes municipales a EFE, “ha sido okupado hace menos de veinticuatro horas”.
La Guardia Urbana de la capital catalana ha actuado con contundencia, ante la oposición de un grupo de manifestantes, entre los que se encontraba el diputado de los antisistema de la CUP, Carles Riera, quien posteriormente ha denunciado la contundencia policial y también se ha mostrado muy crítico con Ada Colau y Albert Batlle.
“Estos son los antidisturbios de la Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, que Barcelona en Comú dice haber disuelto, desahuciando hoy a cuatro familias vulnerables con menores”, ha afirmado Riera.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.