La violencia y los disturbios en Francia se suceden, es la cuarta noche de graves disturbios en las calles francesas, todo ello por la muerte de un joven de 17 años en la localidad de Nanterre, cercana a París, por un disparo de la Policía. La situación en el país vecino es altamente crítica.
El presidente francés Macron ha llamado a la calma mientras se han desplegado más de 40.000 efectivos policiales para combatir los estallidos de violencia en buena parte del país.
Al menos 994 personas fueron detenidas en Francia y 79 policías resultaron heridos durante la cuarta noche consecutiva de disturbios por la muerte de un joven a manos de la policía el pasado martes, cuando trataba de huir de un control de carretera. Las cifras las comunicó el Ministerio del Interior francés, indicando que se trata de un balance provisional actualizado hasta las 7.30 horas.
Ante esta situación el diputado de los antisistema de la CUP, Carles Riera, ha lanzado un mensaje de solidaridad con los violentos, demostrando su absoluta irresponsabilidad. “No se trata de contención, se trata de justicia y reparación. Solidaridad con el movimiento popular en Francia“, ha manifestado Riera, a través de su cuenta de Twitter.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.