La Casa de Madrid de Barcelona premia a José Domingo con el trofeo Mariblanca

La Casa de Madrid de Barcelona ha otorgado el Trofeo Mariblanca 2018 a José Domingo, presidente de Impulso Ciudadano, fundador de Societat Civil Catalana y de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, por su contribución a la creación de puentes entre Madrid y Barcelona.

El galardón ha sido entregado hoy 19 de mayo en el curso de una comida que ha tenido lugar en la sede de esta casa regional con motivo de la celebración de las Fiestas de San Isidro.

El Trofeo Mariblanca fue instituido en 1978, coincidiendo con la promulgación de nuestra Constitución, para distinguir a aquellas personalidades nacidas en Cataluña y que han contribuido a fortalecer los lazos con la capital de España.

Entre los premiados destacan figuras tan relevantes como Montserrat Caballé, Narcís Serra, Núria Espert, Miquel Roca, Josep Carreras o Albert Boadella. La última premiada fue la ministra Dolors Montserrat.

¿Qué es la Mariblanca?

La escultura que el pueblo de Madrid bautizó con el nombre castizo de Mariblanca, coronó, durante muchos años, la monumental fuente que se situó en la Puerta del Sol a mediados del siglo XVII. Es obra de un escultor catalán Antoni Joan Riera, nacido en Arenys de Mar en 1578.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo